Cinco frases inglesas, hazte con ellas! 01

¿Cómo lo dirías en inglés 01?

¿Cómo lo dirías en inglés 01?

Cinco frases inglesas, hazte con ellas! 01

¿Alguna idea de cómo decir esto en inglés? Aquí tienes propuestas de equivalencia, no de traducción. A la hora de usar frases inglesas, el error es querer traducir. Buscar lo que diría un inglés o un americano para expresar lo mismo es más eficiente.

Equivalencias para la serie 01 de cinco frases

Equivalencias para la serie 01 de cinco frases

¿Cuánto tiempo vas a necesitar para dominar estas cinco frases inglesas de la vida cotidiana? No tienen ningún tema en particular, no son particularmente difíciles o fáciles. Se pueden leer en un periódico, las puedes oír en la calle… En aprendomasingles, creemos en el método aleatorio. Gran parte del aburrimiento del alumno se debe precisamente a los esfuerzos pedagógicos para trazar caminos lineales, ordenados, con progresiones estudiadas. Pero la vida no es así, y la sorpresa es un aliado extraordinario a la hora de aprender. Si te fijas en nuestro logo, verás que representa un puzzle, a jigsaw en inglés.

¿Cómo funciona CINCO FRASES INGLESAS

En esta serie de artículos, te expliqué cómo, siendo francés, me hice con tu idioma, sin profesores, sin clases, sólo con muchas ganas, y dejándome llevar por el azar. Chatepayá fue uno de mis primeros logros, y comprendí que sumando tales hallazgos me haría poco a poco con una batería de frases suficientes para ir tirando, como dicen en Málaga. Llené mi maleta de frases reales, completamente distintas de las que se ven en los libros de gramática.

Seguramente sigues páginas de inglés en Facebook, posiblemente llegaste aquí gracias a la mía y has podido ver series de frases inglesas. A veces son 10, aveces más, a menudo con algún tema común, ya sea de vocabulario o de gramática. Yo las sigo también, pero sé lo que te pasa con ellas: un vistazo, y al cajón del olvido. Lo que te propongo es precisamente remediar esto. Si quieres progresar, las cosas no pueden aparecer y desaparecer ante tus ojos pasivos.

Hazte con ellas de verdad!

Hoy existen herramientas extraordinarias para que puedas practicar estas 5 frases inglesas hasta la saciedad, hasta que algún día las oigas salir de tu boca sin haber tenido que pensar, lo que es precisamente “off the cuff”. Si aún no tienes cuenta de quizlet, léete este post y créate una. Siguiendo este link podrás entrar gratuitamente en mi clase y practicar mis sentences hasta en el autobus con tu móvil.

Aquí puedes empezar tu trabajo en Quizlet

En Quizlet, tú decides qué tipo de actividad realizas, y te recomiendo en particular “fichas de aprendizaje”, “ortografía”, y “dispersar”.

En Memrise, la aplicación es la que te marca el ritmo de aprendizaje, a razón de pequeñas sesiones del orden de cinco minutos. Te recomiendo alcanzar los 15000 puntos, con unas semanas de trabajo.

Aquí puedes empezar tu trabajo en Memrise

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: